sábado, 30 de julio de 2011

VISITA AL MUSEO DE LOS JUGUETES Y A LA CAMARA OBSCURA


El día salió nublado y hoy si parecia Edinburgh. Como lloviznaba y estaba algo desapacible decidimos visitar lugares cerrados.


Una muñeca en caballito
Otra muñeca en caballito

Primero fuimos a ver los juguetes antiguos que estaban expuestos en un local de la Royal Mile, Childhood Museum. Nos recordaron a los juguetes de nuestros padres, de la época de la postguerra. Muñecas de cartón tipo Mariquita Pérez, carricoches, trenes y casas de muñecas. Mereció la pena, todo muy curioso. También había textos donde se contaba como era la vida de los niños más pobres, que trabajaban en minas o podían incluso ser vendidos como criados. A  cambio de su trabajo recibían comida, alojamiento y algo de paga con lo que si ahorraban se podían comprar una bicicleta.
Entrada gratuita.
Una muñeca en la feria


A continuación visitamos la Cámara Obscura. Todo espejos y postales enormes tridimensionales. La que más nos gustó una araña gigante que parecía salir de la caja.
También había un tunel que se movían las paredes y te hacía perder el equilibrio. Todo un efecto óptico.
Un simulador de fotos que te sacaban la foto y te envejecían o te rejuvenecían.
Un sillón que simulaba pedos al sentarte.
Por último subimos a ver la camara oculta y nos explicaron la historia de la ciudad. No se pudo apreciar muy bien porque la niebla no permitía ver mucho.


El precio nos pareció algo caro, 17 libras por un adulto y un niño

¡Qué postre tan rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario